• PBX: 283 9213 / 283 9253 / 283 9273 / 314 410 5580
  • gestionsolidaria.cincop@outlook.com
  • Kra 7 No. 32 - 29 Piso 20 Ofc. 2004 piso 20

Educación Solidaria desde 1977

MEMORIA INSTITUCIONAL DE C I N C O P


Para estos fines resulta suficiente advertir que el proyecto cooperativo es una construcción social y forma primaria de organización de los trabajadores fabriles ingleses, de finales del siglo XVIII yprincipios del XIX, para demandar condiciones dignas laborales y de salarios, particularmente buscaban asegurar el éxito de tales reclamos y en casos de vacancia laboral, de enfermedad o de solidaridad y la de sus familias.


En aquellos inicios dichas organizaciones fueron reconocidas como “Cajas mutuas” o “Cajas de resistencia”, las que con el tiempo darían vida al emblemático paradigma internacional de las cooperativas, en su naturaleza social y económica


Nosotros

Awesome Image

Misión

CINCOP, entidad cooperativa, busca la conformación integral del Sistema Nacional de Economía Solidaria, moderno y democrático para el cambio social; actúa en representación y defensa de los intereses de los asociados y promueve procesos de integración económica y social que posibiliten una equidad, con responsabilidad social y ambiental.

Awesome Image

Visión

En el año 2020 CINCOP será un organismo eficaz en mejoramiento continuo que incida con calidad, mediante la oferta de excelentes servicios de educación y asistencia técnica para las organizaciones solidarias. Seremos líderes en el proceso de integración social para consolidar el Sistema Nacional de la Economía Solidaria al servicio de una sociedad Colombiana incluyente y progresista teniendo en cuenta los lineamientos del proyecto desafío 2020 y su implementación en Colombia.

Logros


En 1985, se crea la Coordinadora Nacional de Integración del Cooperativismo de Base, CONIC, que se transforma en 1987, en el Consejo Nacional. En 1993, CINCOP suscribe Convenio con Carbocol y después con ECOCARBON, para el Acompañamiento y Fortalecimiento Empresarial de las Cooperativas Mineras del Carbón en Boyacá y Cundinamarca, que termina en 1996. Por decisión de la Asamblea General, en 1996, CINCOP escinde su Programa de Revisoría Fiscal y crea la Empresa Anexa, de este servicio, FUNSERVICOOP, con 25 entidades contratantes del mismo. En 1997 participa en la creación del Consejo de Defensa y Desarrollo del Cooperativismo y la Economía Solidaria, que en 1998 se transforma en la Mesa Nacional de Trabajo Cooperativismo y Solidario, de la que hace parte como Coordinador General. CINCOP adquiere su Sede XXV Aniversario, en el Edificio Fenix de Bogotá, en 20014.