FECHA: 10 Y 11 DE FEBRERO
HORARIO: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Inversión Asociadas: $250.000 (Por cada persona presencial inscrita tiene derecho a otro cupo virtual certificado)
Inversión clientes de Funservicoop: Sin Costo (Un cupo Presencial y uno virtual por entidad)
Inversión Público en General: $300.000 (Por cada persona presencial inscrita tiene derecho a otro cupo virtual certificado)
Valores exentos de IVA
Modalidad: Hibrido (Presencial y virtual)
Lugar presencial: Hotel Capital Calle 25 b # 69a -50
Lugar virtual: Plataforma gotomeeting
OBJETIVO
Brindar a los asociados y delegados asambleístas las herramientas para desarrollar asambleas productivas, efectivas y exitosas.
JUSTIFICACIÓN
En cumplimiento del principio de democracia, por el cual las organizaciones solidarias realizan sus reuniones de asamblea general o de delegados. CINCOP organiza el Curso de Preparación de Asambleas para orientar a todas las organizaciones solidarias brindándoles herramientas para llevar a cabo Asambleas presenciales, no presenciales y/o mixtas, que sean productivas y efectivas. Además se generará una reflexión y análisis sobre el comportamiento de las organizaciones solidarias durante el año 2022 y los elementos de lectura de contexto y análisis financiero que deben tener en cuenta las organizaciones solidarias para la proyección de su trabajo durante el 2023.
El curso se desarrollará en dos jornadas los días 10 y 11 de Febrero en modalidad híbrida, con la participación de asistentes presenciales y virtuales simultáneamente. Durante el desarrollo del curso nos acompañarán docentes expertos en el tema.
AGENDA TEMÁTICA
- COMPORTAMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES SOLIDARIAS AÑO 2022 Y ANÁLISIS MACROECONÓMICO DEL 2023.
- ASPECTOS LEGALES, ESTATUTARIOS Y REGLAMENTARIOS DE LAS ASAMBLEAS.
- Disposiciones para asambleas presenciales, no presenciales y mixtas.
- Convocatoria y políticas mínimas para la asamblea.
- Reglamento de debate.
- Diligenciamiento y responsabilidades del Acta.
- Aspectos Legales a tener en cuenta.
- Sistema de votaciones generales.
- DIRECTRICES ANUALES DE GESTIÓN
- Aspectos tributarios y permanencia en el régimen tributario especial.
- La administración y la gestión social.
- Normas de buen Gobierno (Sistema de elección y nombramiento de Cuerpos de Administración y Control social).
- PREPARACIÓN DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA
- Cómo presentar los estados financieros y su análisis para los asambleístas.
- Análisis para la distribución de excedentes.
DIRIGIDO A:
Asociados, delegados, directivos, miembros de comités y gerentes de Cooperativas, Fondos de empleados y Asociaciones mutuales.
PRE – INSCRIPCIONES:
Inscripciones realizadas antes del 4 de Febrero reciben un 10% de descuento.
FORMA DE PAGO:
Transferencia electrónica a la cuenta de ahorros Banco Davivienda No. 005570402700. Más información al correo tesoreria@cincop.com.co
PSE
INSCRIPCIONES:
Al correo gestionsolidaria@cincop.com.co
PBX: 4660147 – 2839213
CEL: 3144105580
LINK: https://forms.gle/mHKbKxZeCaky1Lu27