CURSO PREPARACIÓN DE ASAMBLEAS 2023

FECHA: 10 Y 11 DE FEBRERO

HORARIO: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Inversión Asociadas: $250.000 (Por cada persona presencial inscrita tiene derecho a otro cupo virtual certificado)

Inversión clientes de Funservicoop: Sin Costo (Un cupo Presencial y uno virtual por entidad)

Inversión Público en General: $300.000 (Por cada persona presencial inscrita tiene derecho a otro cupo virtual certificado)

Valores exentos de IVA

Modalidad: Hibrido (Presencial y virtual)

Lugar presencial: Hotel Capital Calle 25 b # 69a -50

Lugar virtual: Plataforma gotomeeting

OBJETIVO

Brindar a los asociados y delegados asambleístas las herramientas para desarrollar asambleas productivas, efectivas y exitosas.

JUSTIFICACIÓN

En cumplimiento del principio de democracia, por el cual las organizaciones solidarias realizan sus reuniones de asamblea general o de delegados. CINCOP organiza el Curso de Preparación de Asambleas para orientar a todas las organizaciones solidarias brindándoles herramientas para llevar a cabo Asambleas presenciales, no presenciales y/o mixtas, que sean productivas y efectivas. Además se generará una reflexión y análisis sobre el comportamiento de las organizaciones solidarias durante el año 2022 y los elementos de lectura de contexto y análisis financiero que deben tener en cuenta las organizaciones solidarias para la proyección de su trabajo durante el 2023.

El curso se desarrollará en dos jornadas los días 10 y 11 de Febrero en modalidad híbrida, con la participación de asistentes presenciales y virtuales simultáneamente. Durante el desarrollo del curso nos acompañarán docentes expertos en el tema.

AGENDA TEMÁTICA

  1. COMPORTAMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES SOLIDARIAS AÑO 2022 Y ANÁLISIS MACROECONÓMICO DEL 2023.
  1. ASPECTOS LEGALES, ESTATUTARIOS Y REGLAMENTARIOS DE LAS ASAMBLEAS.
  • Disposiciones para asambleas presenciales, no presenciales y mixtas.
  • Convocatoria y políticas mínimas para la asamblea.
  • Reglamento de debate.
  • Diligenciamiento y responsabilidades del Acta.
  • Aspectos Legales a tener en cuenta.
  • Sistema de votaciones generales.
  1. DIRECTRICES ANUALES DE GESTIÓN
  • Aspectos tributarios y permanencia en el régimen tributario especial.
  • La administración y la gestión social.
  • Normas de buen Gobierno (Sistema de elección y nombramiento de Cuerpos de Administración y Control social).
  1. PREPARACIÓN DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA
  • Cómo presentar los estados financieros y su análisis para los asambleístas.
  • Análisis para la distribución de excedentes.

DIRIGIDO A:

Asociados, delegados, directivos, miembros de comités y gerentes de Cooperativas, Fondos de empleados y Asociaciones mutuales.

PRE – INSCRIPCIONES:

Inscripciones realizadas antes del 4 de Febrero reciben un 10% de descuento.

FORMA DE PAGO:

Transferencia electrónica a la cuenta de ahorros Banco Davivienda No. 005570402700. Más información al correo tesoreria@cincop.com.co

PSE

INSCRIPCIONES:

Al correo gestionsolidaria@cincop.com.co

PBX: 4660147 – 2839213

CEL: 3144105580

LINK: https://forms.gle/mHKbKxZeCaky1Lu27

Deja una respuesta

¿Necesitas Ayuda?