CINCOP DESDE CATALUÑA

Encuentro cataluña

En el camino de construcción hacia la paz total la economía solidaria tiene mucho para aportar. Nuestro Director Ejecutivo, Salomón Sotelo Castilblanco, se encuentra en Barcelona representando al sector solidario colombiano en la presentación de las propuestas y los retos que identifica el sector en la construcción de paz total para nuestro país.

Cincop presenta ante las agencias de cooperación autónomas de Cataluña la experiencia de la economía solidaria en Colombia.

En la Coop57 hablamos de finanzas éticas, microfinanzas y seguros éticos. También de energías renovables. Cincoop y la mesa nacional en trabajo de incidencia.

Cincop y la Mesa Nacional de Economía Social y Solidaria presentes en el Parlamento Catalán para hablar sobre los retos de La Paz total.
Se presentó la apuesta de la Economía Solidaria como un modelo económico trasformador que pone a la vida en el centro, que cuida y respeta la naturaleza, que promueve las finanzas éticas y fortalece los territorios a partir de los circuitos solidarios de cooperación. Es la Economía Solidaria una herramienta para la construcción de Colombia Potencia Mundial de la Vida.

Conversamos con la Diputada del Parlamento Catalán Jessica González (colombiana), sobre la importancia de impulsar desde Barcelona que se trabaje por los derechos humanos y se garantice apoyos con y para la sociedad colombiana en el camino a la construcción de la paz total.

Asistimos a “la ciudad invisible”. Una ciudad cooperativa de más de 4.400 metros cuadrados de área que hace un tiempo fue recinto textil abandonando y que fue recuperado por la comunidad a través de la solidaridad. Éste se encuentra en un barrio obrero de clase popular. Éste trabajo lo realiza la comunidad con el apoyo de la iglesia.

En reunión con Emilia Pallàs, Directora Ejecutiva de Desarrollo Socioeconómico de Proximidad de @barcelonactiva, dialogamos sobre el proyecto de ciudad en Barcelona y de país en Colombia.
Se resaltó la importancia de trabajar en la promoción de la conciencia sobre la economía social, solidaria y el consumo responsable, los ejercicios en red y el fomento de la educación y formación.

Deja una respuesta

¿Necesitas Ayuda?
X