WEBINAR – LA ECONOMÍA SOLIDARIA COMO RESPUESTA A LA CRISIS.

“La invitación es a construir un nuevo país y apoyar a quienes lo necesitan desde la Economía Solidaria”, “Este momento nos hace repensar el mundo que queremos. El sistema económico se ve en crisis y es hora de contemplar otros modelos económicos” con estas palabras los conferencistas Doris Yaneth Herrera Monsalve y Salomón Sotelo Castiblanco dieron inicio al Webinar denominado La Economía Solidaria como respuesta a la crisis, el pasado jueves 16 de abril, en el cual participaron alrededor de 80 personas de distintos lugares del mundo como Ecuador, Honduras, El Salvador, México y de diferentes regiones de Colombia.

Durante el desarrollo de este espacio virtual se trataron algunos temas de relevancia, uno de ellos es la colaboración y la ayuda de las organizaciones solidarias frente a las poblaciones más vulnerables. La revelación de dos tipos de sociedad, una que cuenta con privilegios y otra que se encuentra en riesgo a causa de la crisis actual.

Esta pandemia ha logrado visibilizar grandes brechas sociales que nosotros como personas y organizaciones debemos derribarlas con la realización de trabajos territoriales, sociales y comunitarios para crear una sociedad más justa para todos y para todas, tenemos que cambiar el pensamiento individual y pensar más en nuestros semejantes y en especial a los más vulnerables.

No nos olvidemos que “El mundo es para compartir, no para competir”.

¿Necesitas Ayuda?
X